Resultados satisfactorios en vacuna contra VIH

La vacuna contra el VIH que están desarrollando en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y del Instituto Butantan de Brasil, pasó satisfactoriamente las primeras pruebas de análisis, según informó el investigador que dirigió el trabajo.
La vacuna usa partes del virus VIH inalterables,  creando de esta manera un método diferente de la mayoría de investigaciones realizadas hasta el momento en las que se utiliza la proteína entera.

“Pusimos a prueba la respuesta inmune de los animales y los resultados fueron excelentes”, declaró Cunha Neto. Para la científica Susan Ribeiro, quien también participa en el proyecto, “las respuestas” en primates “fueron mucho más intensas” que las que se habían logrado en ratones.

 Cunha Neto señaló, en una entrevista concedida a Efe en noviembre pasado, que las investigaciones tienen como objetivo encontrar un método seguro y eficaz de inmunización contra el VIH para ser usado en seres humanos.

Las pruebas realizadas en ratones modificados, con el objetivo de tener una inmunología parecida a la de los humanos,demostraron que se pueden obtener células responsables de la identificación de patógenos invasores para identificar esos péptidos y poderlos así atacar. Si el sistema inmunológico aprende a reconocer este material rápidamente, reaccionará para destruirlo.

Si bien los resultados son alentadores, no está asegurado el éxito de la prueba, ya que se ha utilizado un número reducido de animales. Ahora el equipo de investigadores pretende extender la investigación a 28 monos y desarrollar un nuevo protocolo, lo que hace que se deba administrar de una nueva forma la vacuna.

Si estas pruebas resultan exitosas, los responsables de la investigación dijeron que se podría llegar a aplicar en humanos.

Para lograr este paso final, el grupo de la Universidad está buscando socios en el sector privado, ya que se requieren unos 104,6 millones de dólares.

Anuncios

Un comentario

Anímate a dejar tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s