5 tips para superar la resaca rápidamente

No existe remedio conocido para eliminar la resaca, pero sí contamos con algunos trucos de nuestras madres o abuelas que nos ayudan a superarla rápido.

Al día siguiente de celebrar en una gran fiesta, siempre notamos que aparecen ciertos síntomas como pasos bamboleantes, ojos hinchados, boca seca, dolores de cabeza, mareos y dolores de estómago.

Para superar este estado siempre debemos hidratarnos y descansar mucho con el objetivo de ayudar al cuerpo a recuperarse.

A pesar de que una investigación de científicos británicos llegó a la conclusión de que no existe ningún remedio eficaz contra la resaca, tenemos algunos tips que nos ayudan a eliminar los síntomas rápidamente

blog

1.- ¡Dulces. Muchos dulces! No es momento de hacer dieta. El alcohol produce una pérdida de glucosa y es necesario recuperarla por el bien de nuestro cerebro y por nuestro bien social (Nadie querrá estar con una persona cansada); Notarás que el cansancio que tienes luego de unas cuantas horas tomando se irá al momento que comas un dulce, pues la glucosa alimenta nuestras neuronas y nos activará un poco.

2.- Bebidas isotónicas. Luego de una larga noche tomando alcohol, debes recuperar sales, potasio y vitaminas. La mejor manera de recuperarlas es tomando bebidas isotónicas como el Gatorade y demás bebidas ingeridas por los deportistas. También es bueno tomar  jugos de frutas refrescantes como la sandía.

3.- El milagroso limón.  Lo ideal es tomar un té de limón. Córtalo y déjalo hervir por al menos 10 minutos. Luego agregas un poco de azúcar y tómalo, ¡Te vas a sentir mejor al rato!

4.- Carbohidratos.  Los hidratos de carbono ayudan a absorber el alcohol. Así que lo ideal es que mientras estés en la fiesta comas pan, pasta o cualquier comida que contenga carbohidratos. Si notas que tienen aceite, mucho mejor. Esto creará un “protector” en tu estómago y al día siguiente no sufrirás tanto

5.-Agua, agua y más agua.  Tomar agua, mucha agua. Antes, durante, y después de tomar el alcohol que estés tomando debes estar pendiente de tomar al menos 1 vaso de agua. El agua funciona porque diluye el alcohol en la sangre ya que el alcohol te va a deshidratar y por esto es que tu cuerpo actuará en emergencia pensando que la deshidratación se debe a algo más. El día después de la gran fiesta es recomendable que tengas a tu lado una botella de agua y la tomes cada vez que puedas.

Anuncios

Anímate a dejar tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s